La Dirección General de CASUR logró la aprobación por parte del Consejo Directivo y la asignación de los recursos necesarios por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para ejecutar la "Estrategia de descongestión para el reconocimiento y pago de sentencias condenatorias a la entidad por concepto de Indice de Precios al Consumidor, "IPC", para lo cual se ha creado un grupo especial que se dedicará exclusivamente a reconocer y pagar las sentencias condenatorias radicadas en la Entidad desde el año
2009 hasta la fecha. Este grupo recibió la capacitación y elementos necesarios operando desde el mes de junio.
La Dirección General de CASUR adelantó las acciones necesarias para superar la coyuntura y proteger el patrimonio público. Estas acciones incluyen el plan de descongestión que permitirá cancelar, a 31 de diciembre de 2012, la totalidad de las sentencias condenatorias y a partir del año 2013, se pagará día a día las nuevas condenas, evitando el alto desgaste administrativo y el costo financiero por el pago de intereses.
Se recomienda a los interesados, recurrir únicamente a los medios de información institucionales donde se anunciará oportunamente cualquier novedad y se atenderá las inquietudes al respecto.
El presente es un extracto del boletín No. 256 de Junio/2012, donde además encontrará los Requisitos para el pago de sentencias.
















